Animaci贸n 2d

 



¿Qu茅 es la Animaci贸n 2D?



la animaci贸n 2D es el movimiento en un espacio bidimensional, para lograr la ilusi贸n de que los objetos se mueven los animadores se apoyan de la realizaci贸n de fondos y otros efectos, tambi茅n a todo esto le tenemos que a帽adir el tiempo en el que van a suceder estos movimientos.

En producciones live-action se usan 24 cuadros por segundo, esto trasladado a la animaci贸n es algo mucho m谩s complicado ya que para hacer una pel铆cula animada de 1 hora y media de duraci贸n se tendr铆an que hacer 129,600 dibujos o cuadros.


TIPO DE ANIMACI脫N 2D

Tweening,

Tweening, forma corta para el t茅rmino in-betweening, o intermediaci贸n o interpolaci贸n de movimiento es el proceso de generar cuadros intermedios entre dos im谩genes para dar el aspecto de que la primera imagen se convierte suavemente en la segunda imagen. Tweening es un proceso dominante en todos los tipos de animaci贸n, incluyendo la animaci贸n por computador. El software sofisticado de animaci贸n permite identificar objetos espec铆ficos en una imagen y definir c贸mo deben moverse y cambiar durante el proceso de "tweening 

".


 



Morphing

es un efecto especial que utiliza la animaci贸n por computadora para transformar la imagen fotogr谩fica de un objeto real en la imagen fotogr谩fica de otro objeto real. Se lo utiliza sobre todo para crear la ilusi贸n de la transformaci贸n de una cosa en otra, como por ejemplo la metamorfosis de un hombre lobo.



 


ONION SKINNING.

el onion skinning, en gr谩ficos por computadora en 2D , es una t茅cnica utilizada para crear dibujos animados y editar pel铆culas para ver varios fotogramas a la vez. De esta manera, el animador o editor puede tomar decisiones sobre c贸mo crear o cambiar una imagen bas谩ndose en la imagen anterior en la secuencia.

 

En la animaci贸n tradicional, los fotogramas individuales de una pel铆cula se dibujaban inicialmente en papel fino de piel de cebolla sobre una fuente de luz. Los animadores (en su mayor铆a intermedios ) colocar铆an los dibujos anterior y siguiente exactamente debajo del dibujo de trabajo, de modo que pudieran dibujar el "intermedio" para dar un movimiento suave.



INTERPOLATED ROTOSCOPING.

T茅cnica de animaci贸n de dibujos cuadro por cuadro, pero ahora se utiliza con mayor frecuencia como una herramienta de efectos visuales para ocultar los cables y la creaci贸n de mundos. Originalmente, se fotograf铆an las im谩genes de pel铆culas de acci贸n en vivo las cuales son proyectadas sobre un vidrio y re-dibujados por un animador.


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